Una puerta de acceso a la industria publicitaria

0
1993

Simplemente registrando su curriculum, los inscriptos podrán ser preseleccionados por cualquiera de las 35 agencias que integran AUDAP.

Con Pablo Marqués, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad

Nota emitida el viernes 10/04/09 en Producción Nacional – 1410 AM LIBRE

Hace pocos días la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó un Portal de empleo por Internet, para facilitar el acceso al mercado de la publicidad. Se trata de una iniciativa que busca agilizar el mercado de empleo en el sector y que según el presidente de AUDAP, Pablo Marqués, a pocos días de su estreno “ya tiene una muy buena recepción”.

Según explicó Marqués en Producción Nacional, la idea fue hacer una sección de acceso libre en el portal de AUDAP “en donde los distintos jóvenes profesionales, que no va a ser el público exclusivo pero es el foco, puedan cargar la información de su curriculum. Con un software eso es de alguna manera categorizado, y las agencias pueden acceder a esa información por ejemplo por área en la que cada uno es más fuerte (Cuentas, área creativa, área de medios)”.

El sitio de Internet dónde los jóvenes podrán colgar su currículum esta integrado al sitio oficial de la Asociación de Agencias de Publicidad (www.audap.com.uy). El proyecto fue desarrollado por AUDAP hace varios meses y fue lanzado oficialmente dos semanas atrás.

Respecto a las razones que llevaron a la creación de este portal de empleo, Marqués explicó: “es una iniciativa generada por la gerencia, priorizando la importancia que tiene para las agencias de publicidad la incorporación de personal calificado. Surge también a raíz de un estudio sobre el impacto de la publicidad en la economía de Uruguay, de donde surge que la industria publicitaria, dentro del sector privado, es quien contrata más jóvenes, los capacita y les paga mejor”. Según Marqués, esta es una propuesta que muestra la iniciativa de la industria publicitaria en nuestro país y que favorece la creación de empleos de alta calidad.

El procedimiento para que aquellos interesados se inscriban en el portal es muy sencillo: “Un joven para poder inscribirse en la página lo que necesita es colocar sus datos, que de manera muy sencilla y muy accesible se le van pidiendo. Esas características tienen que ver con los estudios cursados, si tiene alguna experiencia en pasantías, si tiene alguna experiencia de trabajos en áreas vinculadas a la publicidad o el marketing -puede ser que no la tenga- y de esa manera se va teniendo un registro”, explicó el publicitario. Sin embargo, Marqués agregó que sólo el hecho de registrar el curriculum en el portal aporta un plus para el postulante: “Para trabajar en publicidad además se necesita talento y capacidad de trabajo, y eso ya se ve en los que están interesados, que siempre son muchos. Lo que hacen es accediendo al portal, en la parte privada viene una selección y luego las agencias ya tomarán contacto con esas personas para hacer su preselección”. En Uruguay, la industria de la publicidad da trabajo a casi 1.000 personas de forma directa y a casi 8.400 indirectamente, cifras que no han parado de crecer en los últimos años.

Según Marques, este nuevo emprendimiento beneficiará tanto a las agencias de publicidad como a los jóvenes en busca de empleo en la industria publicitaria. “Le vamos a ir haciendo un seguimiento y vamos a trabajar sobre los datos que obtengamos, para ver si lo tenemos que ir ajustando a las realidades que se vayan dando. Para las agencias de publicidad realmente es una herramienta fantástica, teniendo en cuenta que estamos incorporando permanentemente gente, tanto en términos de pasantías como en efectivos. Para los estudiantes creo que también es una herramienta muy interesante, porque en realidad AUDAP está integrada por 35 agencias de publicidad que manejan aproximadamente el 80% de la publicidad en Uruguay, entonces saben que de alguna manera están llegando a las empresas más importantes y que pueden contratarlos”, agregó Marqués.

Los interesados en abrirse un camino en la industria publicitaria pueden inscribirse en este nuevo portal a través de la página www.audap.com.uy donde deben llenar las planillas correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta